¿Quiénes somos?

patio Colegio Luz Casanova, México

¿Quiénes somos?

Somos unas mujeres, que apenas llegamos a doscientas, de diferentes nacionalidades, edades, culturas y sensibilidades, que vivimos dispersas en pequeñas comunidades, en los países de Angola, Perú, Bolivia, México, Santo Domingo, El Salvador y España...?

Hoy somos 32 pequeñas comunidades apostólicas dispersas en tres continentes, que intentamos responder a las realidades de exclusión en cada lugar, desde una vida compartida con quienes la padecen, organizándonos con ellos, viviendo el riesgo y la confianza, buscando alternativas desde lo pequeño, para aliviar el sufrimiento y recomponer las dignidades rotas.


"Dios está en la historia, como un Dios escondido. No tenemos otro lugar para escuchar la voz de Dios que la historia, y la historia escuchada desde los excluidos y las excluidas" (O.C. 1)

Esto es lo que decimos en nuestras "Orientaciones en el Caminar" porque esta afirmación, marca nuestra identidad en la Iglesia, desde ahí, decimos que las Apostólicas del Corazón de Jesús, somos unas mujeres que queremos vivir el seguimiento de Jesús, siendo Apóstoles, del lado de los pobres...


¿Qué nos mueve?

El más ardiente amor a Jesús y la máxima estima y valoración de las personas (Carisma).


"Nuestro ser apostólicas nos sitúa en el corazón del mundo de los pobres... y nos desafía a comprometernos por la vida en todas sus manifestaciones. (O.C. No.60)


Misión

Familia feliz

Cultivar en el corazón de los niños la semilla de la Fe, desde Valores humano-cristianos para que cada uno sea capaz de realizarse como persona y como cristianos

Visión

Escolata de Primaria, Colegio Luz Casanova

Una educación y formación integral activa que prepare para la vida, desde una comunidad educativa abierta y solidaria con las clases menos favorecidas socialmente, en un ambiente cristiano y liberador, que favorezca esperanza y conciencia crítica para la construcción de un mundo de justicia, paz y amor.

Directorio




Natalicio de Luz Casanova

28 de agosto 2007


Todo empezó en Madrid, en torno al año 1900. Luz Casanova, una joven de origen asturiano, se asoma a la vida con toda la energía de sus 20 años y un corazón lleno de preguntas.


Había nacido en Avilés, el 28 de agosto de 1873, en el seno de una familia aristocrática.


Fue educada desde niña, para reproducir los esquemas sociales de su clase, para brillar en los salones burgueses de la sociedad madrileña de principios de siglo y formar parte de su élit, respondiendo así a las expextativas de su mundo, pero a través de su abuelo José, preocupado por las condiciones de vida de los pobres, que llaman a su puerta pidiendo comida, se abrirá poco a poco una rendija en la educación "selecta” de Luz, por donde se irán colando otros sonidos, otras músicas...

Ver más